Otras Organizaciones

HERMANOS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Conformado por 24 personas entre varones y mujeres de preferencia matrimonios, que se dedican a realzar la festividad del Santísimo Sacramento cada último domingo del mes. Está conformado por: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorera.

MAYORDOMOS

Personas responsables de mantener en el tiempo con su participación, las fiestas tradicionales de la Iglesia, entre ellos tenemos a los mayordomos de: Miércoles de Ceniza, Semana Santa y Navidad. Todos ellos tienen la devoción al Sr. de Burgos, que se manifiesta, en el apoyo económico, arreglo de andas, devolución de votos, pago de banda de música, composturas de Semana Santa entre otros.

NOVENANTES

Devotos que se inscriben cada año, para cumplir con la devoción de la Novena al Señor de Burgos, que se realiza previa a la procesión de Miércoles de Ceniza. Los novenantes tienen la responsabilidad de realizar coordinaciones para el oficio de la Santa Misa, velación y ágape a los asistentes a las noche de la novena. Los novenantes se clasifican o se ubican en dos grupos.

  • Los Perpetuos: que realizan la novena, hasta sus últimos días de vida.
  • Los de Gracia Recibida, que lo realizan en agradecimiento a favores recibidos de Dios por medio del Señor de Burgos.